Llega helicóptero de la Federación para combatir incendios en Ciudad Valles 

El Día Lunes 29 de Abril del 2019 a las 11:16

ft
Ciudad Valles, SLP.- Como resultado de las gestiones del H. Ayuntamiento de Ciudad Valles que preside Adrián Esper Cárdenas, ante el Gobierno del Estado se logró la asignación de un helicóptero que traslada hasta 700 litros de agua por viaje, para el combate a los incendios forestales que se registran en el municipio.
 
El concejal Marco Antonio Conde Pérez, dio a conocer que con el apoyo del Gobierno del Estado y del comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró que la unidad llegara a esta ciudad para dar servicio en los meses de abril y mayo.
 
El helicóptero es de la Federación y está equipado con un tanque cisterna. Desde hace tres días la aeronave ha realizado más de 120 viajes  para contener los incendio en Las Pitas y Zaragoza, agregó Conde Pérez.
 
El funcionario municipal dijo que las operadoras turísticas deben apoyar con las medidas preventivas e invitar a sus clientes, a evitar tirar basura y encender fogatas en las zonas visitadas, para salvaguardar los parajes turísticos.
 
También pedirán a las asociaciones cañeras se apeguen a la reglamentación y lineamientos de la Federación, para la regularización de horarios de quema de caña.
 
El helicóptero permanece en el helipuerto de la Academia Estatal de Policía y su autorización de vuelo está a cargo de la Dirección de Protección Civil Municipal.

DEJA UN COMENTARIO